¿Por que estudiar Ingeniería Industrial?

A través de estas líneas me permito expresar los motivos que tuve para estudiar Ingeniería Industrial.

Una de las razones por las cuales decidí estudiar Ingeniería Industrial fue por el beneficio personal de superarme profesionalmente para alcanzar mis metas, por la experiencia y el aprendizaje que adquirí, ya que estudiar una carrera profesional nos permite desempeñarnos de una mejor manera tanto en el aspecto personal como laboral o profesional.

Otra razón es por el excelente plan de estudios que ofrece el estudiar una Ingeniería, ya que me dio la oportunidad de adquirir los elementos, herramientas y conocimientos necesarios que busco en mi desarrollo profesional para ser un Ingeniero Industrial.

Pero no solo es el beneficio personal lo que me motivo a estudiar una Ingeniería si no también que me permite contribuir en el mejoramiento, desarrollo y avance de nuestro país a través del análisis, diseño y generación de nuevos proyectos, traduciendo todo esto en mejores oportunidades.

El realizar estudios en Ingeniería ofrece una mejor visión sobre la forma de gestionar, diseñar y por lo tanto mejorar los sistemas de manufactura, así como también tomar las decisiones adecuadas a la hora de evaluar su comportamiento a través de aplicación de metodologías de ingeniería, ciencias económico administrativas y ciencias sociales.

La ingeniería industrial  se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero,conocimientos, información, equipamiento,energía, materiales y procesos. Así como también de el diseño de nuevos prototipos para generar ahorros o simplemente mejorarlos. La ingeniería industrial se fundamenta en los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta (Lean), los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.

“He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil.” (Simon Freud)

~ por engineeringhelps en febrero 2, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: